En el mundo ideal de la Geometría, el triángulo equilátero es la imagen simbólica de Dios, en la cual el que reconoce, lo reconocido y el reconocimiento constituyen una Unidad, Uno en Tres y Tres en Uno.Toda forma es una manifestación de la fuerza que la ha construído; por consiguiente, toda forma es también la imagen de la fuerza creadora que habita en ella y la constituye. En su estado primordial, descasando en sí mismo, lo divino se manifiestasiempre en forma de triángulo equilátero.
El triángulo equilátero lleva dentro de sí la armonía absoluta y el perfecto equilibrio, pues sus tres vértices se encuentran a la misma distancia el uno del otro. Por el contrario, cuando este aspecto de Dios, que descansa en sí mismo, sale del estado inespacial e intemporal de la no-dimensión y entra en el mundo de las tres dimensiones, conviertiéndose en el aspecto creador de Dios, entonces se manifiesta siempre en el número 4. Mientras los números 1 y 3 forman una Unidad en la Divinidad, son siempre 3 en 1 y 1 en 3, y eso dá como resultado 4.
El triángulo equilátero manifiesta los 4 triángulos equiláteros ocultos en él.
En esta ley se esconde también el misterio del número clave del mundo tridimensional, el número 7.


Cómo fue que la primer energía manifestada del estado de la No-dimensión a las 3 Dimensiones?

Para que una fuerza salga de la no-dimensión y pueda manifestarse necesita un punto de partida.

El punto no posee dimensiones, aún no ha salido de la Unidad, pero es necesario para la manifestación.
Consta de un solo factor, lleva en sí mismo al 1.
La fuerza sale de la no-dimensión cuando el punto se mueve..............
y surge una línea ______________________________
El punto se convierte en una línea
Ha nacido la primera dimensión, el largo ___________________________
La línea es en sí misma infinita ________________________________
Es como manifestación el número 1.
En el mundo de las manifestaciones, existe principio y final, la línea consta de tres factores:

El punto inicial
El punto final
El espacio entre ambos

Punto............espacio.............Punto

La línea lleva en sí misma el número 3, el número clave del mundo unidimensional.
Ahora puedes observar que no existe posibilidad para que el número 2 se manifieste en la Unidad.
Después de la primera manifestación del punto surgen 3 factores, sin pasar por el número 2
Cuando surge la línea desde el punto, aunque esta sea muy pequeña, los factores son 3.
Si la línea se encuentra en el infinito, el número continúa siendo 1. pero si tiene un principio y un final, llevará necesariamente el número 3.
Para que surja el 2 es necesaria la división de la Unidad.
Solo ocurre cuando dos unidades son representadas una al lado de la otra. Pero como fuera de la Unidad no existe nada, la Unidad emite un reflejo de sí misma para que así surja la división, una separación que implica la muerte de la Unidad. Ese es un estado que se llama dual, es de escición del Alma y todos los idiomas lo expresan como la otredad del número 2.
De la primera dimensión surge la segunda.
La línea está compuesta por una sucesión de puntos......______________

Si la energía creadora actúa en cada uno de estos puntos con la misma fuerza y durante el mismo espacio de tiempo, estos puntos pasan a la Segunda Dimensión, cada uno de ellos forma un línea y del conjunto de estas líneas surge una superficie; un cuadrado.
Ha nacido la Segunda Dimensión: el ancho.
El cuadrado es 4 en 1 y 1 en 4; por lo tanto consta de 5 factores; las 4 líneas manifestadas: la línea inicial, la final, las laterales, derecha e izquierda y el quinto factor, la superficie no manifestada encerrada entre 4 líneas.El número clave del mundo bidimensional es el 5.
Y las fuerzas creadoras continúan actuando y las superfiies también están formadas por puntos y si sobre cada uno de estos puntos actúa la misma fuerza durante el mismo lapso, estos puntos pasan a la Tercera Dimensión y de la superficie surge el Cubo.
Ha nacido la Tercera Dimensión, la altura.
El Cubo es 6 en 1 y 1 en 6; las 6 superficies limitadas manifestadas y el séptimo factor, no manifestado; el Volumen interior del Cubo. El número clave del número tridimensional es el 7.
Como vemos, la forma básica de la materia es el Cubo. Los cristales se construyen según esta Ley y en ellos podemos encontrar la forma misma del Cubo, en la sal, por ejemplo o los elemntos básicos del Cubo, en diferentes variantes y aspectos. Si examinamos la esencia del Cubo, se comprenden las leyes que rigen las diversas variantes.
Partiendo de uno de los vértices del Cubo, podemos encontrar una figura que contiene las 3 D del Cubo. Si trazamos una diagonal, se obtiene solo una superficie, solo dos Dimensiones. Para obtener una figura de tres dimensiones tenemos que hacer un corte en la diagonal desde uno de los vértices del cubo hacia dos vértices opuestos, separando una esquina del cubo.
Al repetir este procedimiento más se una vez se le cortan al Cubo, cuatro esquinas y queda una figura radicalmente distinta; un tetraedro formado por 4 Triángulos equiláteros.
Se puede ver entonces como dentro del cubo está oculta una figura muy distinta, pues no está formada por cuadrado, sino por 4 triángulos sobre una superfice en la que forman un único triángulo equilátero, la representación simbólica de Dios.
El Tetraedro es la encarnación de la armonía y el equilibrio.Sus vértices se encuentran a la misma distancia unos de otros. y en consecuencia en el tetraedro no existe ninguna tensión, sino un equilibrado estado de quietud.
Los vértices del cuadrado y del cubo no se encuentran a la misma distancia unos de otros, por ende, en ellos existe siempre una tensión insalvable.
La materia del mundo tridimensional se organiza en forma de cubos, pero esconde dentro de sí al tetraedro basado en el equilibrio divino.
La materia no existe sin contener lo Divino.
Todo el mundo tridimensional está construído según la misma Ley, tanto si se trata de materia inerte como de materia animada. Las plantas, los animales y los seres humanos presentan un cuerpo que está sometido a leyes del mundo tridimensional. En el cuerpo se encuentra oculto lo invisible, el Yo Divino Superior, la Vida, el Ser Eterno. Unicamente el Ser Humano es capaz de manifestar su Yo Superior, es decir, a Dios mediante pensamientos, palabras y acciones y esto se consigue en la no identificación de conciencia y cuerpo, sino con el Espíritu que este contiene, su Yo.
El ser humano que se identifica con su cuerpo material solamente es como un cubo opaco que muestra solo algunas caracteríticas de la materia, desplazando lo Divino, creador, lo mafestado, sin sospechar que dentro de si lleva el Tetraedro, el Yo Divino.
Pero también existe la figura del Cubo Tallado, la pirámide que simboliza el HombreDios, quien permite que su naturaleza divina brille realizando a Dios en la Tierra.
El Yo Divino, el creador se sienta sobre su trono y reina sobre la materia.
La Cruz, formada por 6 cuadrados de la superficie del cubo o la tau en la cual es crucificado el Yo Divino que se oculta en el hombre.
Si cortas 8 esquinas del cubo encuentras dentro de el dos tetraedros opuestos y simétricos incrustados uno dentro del otro.
Es la representación de la Ley mas profunda del mundo visible, la unión indivisible de las dos mitades complementarias , la positiva y la negativa, las que constituyen un perfeco equilibrio y como espíritus creadores están sentados a la derecha y al izquierda de la Divinidad.Gobiernan la creación como dos leyes opuestas ; la ley del espíritu y la Ley de la materia.
Espíritu en Vida, Materia en Resistencia
La Ley del Espíritu es irradiación,don,desinterés.
La Ley de la Materia es contracción, enfriamiento, solidificación.
Solo existe una criatura viviente que encarna concientemente ambas leyes, el Ser Humano.
Es el eslabón de unión entre ambos mundos.
Sin la resistencia de la materia la Creación sería imposible. En la Divinidad todas las fuerzas se encuentran en la Unidad.
La Creación se inicia cuando una fuerza sale de la Unidad y ejerce resistencia. Es el hijo primogénito, el espiritu de la resistencia, que el Padre emite para que se formen los polos opuestos a El, positivo y negativo.

Toma una piedra en tu mano, mírala, siéntela.
Qué es lo que hace que lo que tienes en la mano sea una piedra?
Cómo se mantiene unida como materia?
Es la Ley de resistencia, que todo lo enfría, lo contrae, lo solidifica.
Mientras esta ley se manifieste en la materia como materia, estará actuando en el lugar que le corresponde y por lo tanto será Divina,.
La materia inerte se convierte en materia viva cuando el Yo, el Espiritu Divino se reviste de materia haciéndose carne.

Toda la creación, el mundo de la inquietud, del movimiento, descansa sobre el equilibrio Divino simbolizado por la estrella Tetraédrica o Tetraedro Estrella.

 

 

 



.:Inicio:..



Pulsa